jueves, 9 de febrero de 2012

nuestro largo camino

6 años donde hemos pasado ya de todo...eso si,siempre juntos,siempre de tu mano...pase un embarazo feliz,los 9 meses mas felices de toda mi vida..naciste un 22 de septiembre del 2005 con forceps y te hicieron mucho daño,eras y eres precioso,lo mas bonito...salimos del hospital y no parabas de llorar,todas las noches llorando,era imposible calmarte,me sentia super mal porque me dolia en el alma no poder calmarte,me echaba la culpa de que no era buena madre y no sabia como hacer para ke mi niño dejara de llorar...te lleve a los pocos dias a la pediatra y me dijo que tenias la cadera y la clavicula sacada de sitio..ahora entendia porque llorabas,ese llanto estrigente que tenias...estuviste llevando doble pañal 8 meses..pero esto solo fue el principio de los que nos esperaba...

a los 8 meses te kitemos el doble pañal ya que la cadera se coloco en su sitio,pero recuerdo con mucha penita cuando ibamos al traumatologo y te la intentaba colocar..era un bebito pero aguantabas el dolor como lo que eres,un gran campeon...
todo el mundo me decia que estabas bien,que no te aguantabas sentado porque estabas gordito(algo muy tipico)pero yo sabia que algo no iba del todo bien y la pediatra ya me derivo a atencion temprana...retraso madurativo la primera palabra que escuche,te reis siempre,siempre estabas super feliz y sigues teniendo una carcajada que me kita todas las penas que pueda tener...durante 5 años estuvimos en estimulacion,psicologas,logopedas,fisios...andaste con 28 meses...y lo recuerdo como el dia mas feliz de mi vida!!incluso mas que cuando naciste...las ganas que tenia yo de jugar contigo a la pelota,ke fueras detras de las palomas como los demas nenes y lo lograste!!!has ido haciendo las cositas poco a poco pero ahi vamos...empezaste a señalar,a tener mucha intencion comunicativa..pero tus palabras no salen de tu boca,salen de tus gestos,de tus miradas,tu sabes decirme en todo momento lo que kieres...
he pasado por muchas etapas,como un duelo,si,es cierto que lo vives como un duelo,al principio estaba enfadada,despues me preguntaba porque,y ahora te veo como un angelito del cielo que ha venido a mi por algo,para enseñarme lo que es la verdadera felicidad,para enseñarme a ser mejor persona,he conocido gracias a ti a gente que si no hubieras stado tu kiza no hubiera conocido..las mamas de nenes especiales que son todas las que he conocido hasta ahora como una familia,gente buena de verdad,a profesionales buenos y otros no tanto...solo puedo darte las gracias mi niño porque el camino es largo..y aunke ya tienes 6 años y sigues sin hablar,nos comunicamos a nuestra manera,a traves de nuestros plafones,de nuestros gestos y eso me dice a veces mucho mas que las palabras,tu risa es la que me lo dice todo,que eres feliz y eso es lo mas importante...hace cosa de 5 meses me dijiste mama y uffff...casi me muero al oirlo,tienes una voz tan dulce llamandome mama que me kedo con ganas de mas,pero poco a poco cielo...
siempre te observo,mas que mama a veces me siento como una observadora,como una psicologa o una neurologa...y me sorprendes tanto...lo entiendes todo,y se que entiendes mas de lo que yo a veces me imagino,cuando hablo con alguien sobre ti,te kedas mirando entonces soy consciente que me estas entendiendo,que estas en la conversacion y pienso:ostras!tengo ke tener cuidado con lo ke digo,que mi niño lo entiende todo!!y esque te pido perdon porque a veces creo que eres menos listo,menos inteligente(como se kiera llamar)de lo que en realidad eres...te amo con locura!!

2 comentarios:

  1. rosario,mi rosa linda!!!!
    no solo se habla con palabras hay muchas formas de hablar y todas son igual de buenas,sus ojos,sus gestos sus risas,su cara enfadada,sus besos y caricias.lo importante para mi es que sean felices!!
    un beso corazon!!!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa acabo de leer casi el blog entero del tirón, me encanta como te expresas, me emociono con muchas cosas que dices y río con otras tantas. Me siento muy identificada contigo, nuestros peques tienen muchas cosas buenas, como tú dices son ángeles caídos del cielo que han venido para enseñarnos muchas cosas, y sobretodo para darnos mucho mucho amor!!

    ResponderEliminar